28/02/2013

FIRMADO EL CONVENIO DE RESIDENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Firma conveni colectivo dependencia Comunidad de Madrid 2013EL 27 de febrero de 2013, las Patronales AMADE, AESTE, PAD y Lares Madrid y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el VI Convenio Colectivo de Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2013.

Después de meses de negociación, se ha cerrado el convenio de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid y centros de día de la Comunidad de Madrid para los años 2012 y 2013.

Reunidos en la sede de CCOO, la comisión negociadora del Convenio Colectivo firmó el texto que regirá los próximos dos años. El proceso de negociación se inició el pasado mes de marzo y después de casi un año se ha cerrado el texto que será publicado en el BOCM, si todo sigue su tramite, en fechas próximas.

La estabilidad en el empleo y los recortes económicos a las empresas han estado muy presentes en esta negociación. Tanto el banco patronal como el sindical han trabajado por el mantenimiento de puestos de trabajo y la viabilidad de las empresas,  a la espera del cambio de la situación económica.


Los puntos clave de la negociación han estado en el articulo 5 de convenio estableciendo un periodo de dos meses de antelación para la denuncia del Convenio, una vigencia de dos años, con el mantenimiento de las tablas salariales de 2011 y en caso de prorroga del mismo se incrementarán todos los conceptos económicos por el IPC, siempre que el PIB de la CAM haya tenido un incremento del 1,25% o superior en el año anterior.


Un acuerdo razonable y responsable que supone un punto de inflexión en el capítulo de la negociación colectiva de los centros de la Comunidad de Madrid.