04/04/2009

FORO SOBRE DEMENTIA CARE MAPING

JORNADAS SOBRE DEMENCIA CARE MAPING EN PAMPLONA

El Dementia Care Mapping (DCM) es una herramienta desarrollada por los profesores Tom Kitwood i Kathleen Bredin a finales de los años 80 y fue diseñada para poder determinar la calidad de la atención que recibían las personas con demencia.

Al 1992 el Grupo de Demencias de la Universidad de Bradford comenzó a ofertar cursos para aprender a utilizar este método. Actualmente hay más de 2000 personas formadas en el Reino Unido y se está trabajando con esta metodología en más de 15 países, 7 tienen convenio firmado con la Universidad para implementar el método. Entre estos países y desde el 2006, Alzheimer Catalunya, firmó el convenio de colaboración con la Universidad convirtiéndose en la organización estratégica de su implementación en España. Actualmente la Universidad de Bradford se compromete a trabajar con Alzheimer Catalunya Fundación para conseguir el máximo nivel de desarrollo en nuestro país.

Más sobre Dementia Care Maping

Los días 5 a 9 de mayo tendrá lugar en Pamplona el I Foro Internacional QPEA sobre Alzheimer que lleva por nombre La perspectiva de las personas en el que colaboran, entre otras distinguidas instituciones, la Universidad de Navarra, Alzheimer Catalunya y la Univertity of Bradford.

Programa y detalles del Foro

Carta de invitación de los organizadores