06/02/2010

FUNDACIÓN PARA ATENDER A ANCIANOS

Cuando un visitante de la web nos envió la información creíamos que era una broma.  Nos decía que en el BOE se publicaba la inscripción en el registro de fundaciones de una llamada Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos que según sus estatutos tenía por finalidad: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».

Eso de "pobres vergonzantes", "estorbar a familiares" o de residencias donde tratan mal a la gente nos pareció una broma.

Además nos dijeron que el patronato de la Fundación estaba presidido por Doña Leticia (sí, la princesa).

Parece una broma pero no lo es.  Quien tanga un rato que entre en la Web del boe de 25 de enero y lo vea con sus ojos.

Por favor Doña Leticia, o mejor dicho asesores de Doña Leticia.  Vigilen un poco donde meten a nuestra princesa.

Una Fundación para proteger a personas mayores pobres, vale.  ¿Pero pobres vergonzantes, que en su día tuvieron "posición" que estorban o estan en residencias sucias donde les tratan mal?