GALICIA ANUNCIA SU NUEVA LEY DE SERVICIOS SOCIALES

08/07/2008

GALICIA: ANUNCIAN EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES

Después de comunidades como Cataluña que ya ha elaborado una Ley de Servicios sociales adaptada a la la Ley de Dependencia y que en la práctica, incorpora la ley estatal en la legislación autonómica, ahora es Galicia la que anuncia que está preparando su texto y que, como en el caso de Cataluña, incorporará algo que, por algún motivo desconocido se excluyó de la ley de Dependencia: el gestor de caso.

En el caso catalán se llama "profesional de referencia", en Galicia, según ha anunciado el presidente Emilio Pérez Touriño será el "asistente social de cabecera" ya que la Ley contempla una tarjeta personal por ciudadano, un expediente único y un profesional de referencia asignado a cada usuario, similar al médico de cabecera y que "será responsable de que el itinerario de intervenciones esté dotado de la máxima coherencia".

La Ley irá más allá de la depdencia y abarcará menores, mujeres, personas de la tercera edad o en riesgo de exclusión y otros colectivos desfavorecidos. La Ley universalizará algunos derechos aunque esto no supondrá gratuidad sino copago.

El periódico el Pais recoge un resumen de las novedades que puede suponer la nueva Ley.

¿Te ha parecido interesante este contenido?