03/06/2009

GEMA PRESENTA EN BIDA SU SISTEMA DE GEOLOCALIZACIÓN DE RESIDENTES

GEMA ABS presenta en BIDA su solución de localización e identificación de residentes y personal en tiempo real

GEMA ABS ha indicado, a través de un comunicado, que participará en la primera edición de BIDA, Bienal de la Dependencia y la Autonomía, que se celebrará en la Feria de Madrid del 3 al 5 de junio. El Salón nace como respuesta de la demanda de servicios orientados a servicios profesionales de equipamientos, tecnologías y salud, y sus aplicaciones en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.

Así, GEMA ABS, mostrará en el stand número 3 de la Bienal la solución GEMA LOC+ Residencias. La solución, basada en tecnología RFID, permite la localización, identificación y monitorización en tiempo real de residentes y empleados. Y es que uno de los principales problemas con los que se encuentran los gestores de residencias y centros geriátricos es el de la supervisión de los llamados "errantes”, es decir, aquellos residentes que tienen autonomía en cuanto a la movilidad pero que poseen algún grado de demencia. Gracias a GEMA LOC+ Residencias los directores de este tipo de centros pueden controlar en todo momento el lugar en el que se encuentran tanto residentes, como empleados. De este modo, la gestión de la residencia se agiliza y se mejora, ya que se evitan las pérdidas de los residentes, y se sabe cuál ha sido su actividad diaria.

GEMA ABS presentará esta solución que aporta funcionalidades como el control de errantes automático de tal forma que, si un residente se aproxima a un acceso no permitido para él, el sistema genera las alarmas programadas (sonoras, luminosas, envío a telefonía inalámbrica DECT, SMS, etc…) y, si es necesario, bloquea la puerta de manera automática. Al mismo tiempo, permite localizar en todo momento a la persona, lo que habilita disponer de la ubicación de cualquier residente en tiempo real y visualizarla sobre el plano de la residencia en cualquier consola de control.

Asimismo, GEMA LOC+ Residencias proporciona la funcionalidad conocida como botón de pánico permitiendo, tanto a residentes como a empleados, la solicitud de ayuda en caso de necesitarlo desde cualquier punto de la residencia con sólo pulsar el botón de su identificador, aumentando de este modo la capacidad de reacción ante una situación crítica.