Geriatros-SARquavitae inician una trayectoria empresarial conjunta

20/02/2017

Nos hacemos eco de una importante noticia que afecta a dos empresas de servicios para personas mayores.

Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se ha creado la mayor red de atención sociosanitaria para personas mayores de España, al comprar PAI Partners, a través de Geriavi (que opera en España con la marca Geriatros) la empresa SARquavitae.

El proceso se inició en octubre de 2016 y está previsto que finalice al inicio del verano. El volumen de negocio combinado es de unos 420 millones de euros.

SARquavitae GeriatrosSARquavitae y Geriatros se unen para crecer. Las compañías están inmersas en un proceso de integración para construir un proyecto líder en servicios sociosanitarios, basado en la profesionalidad de sus más de 15700 trabajadores, su principal activo. Como resultado de esta unión, surge la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores de España, con un total de 21 600 plazas puestas a disposición en 153 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden las unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia). Las unidades de atención domiciliaria tienen están en ocho comunidades autónomas y la teleasistencia en localidades de siete regiones diferentes. El grupo cuenta también con una nueva línea de atención médica domiciliaria y de teleasistencia médica para clientes privados que registra anualmente 77 000 visitas y 150 000 llamadas telefónicas.

La red incluye 18 centros y hospitales de día, otros 16 centros de atención a discapacitados y la gestión del Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz. En el campo de la atención mental, Geriavi cuenta con 628 camas en cuatro centros, que se completarán con las que aporta la Clínica Bellavista.

El objetivo es alcanzar la excelencia en la oferta de los servicios destinados a mejorar el bienestar de las personas a las que se cuida y el de sus familias. La alianza suma experiencias, recursos y conocimientos, complementado así los modelos de atención asistencial de calidad que caracterizan a ambas compañías.

Comienza un proyecto de futuro, centrado en las personas, con vocación de crecimiento y de mejora continua.

Esperamos que los frutos de la unión sean buenos para las dos compañías, pues eso será bueno para las personas mayores atendidas y para los profesionales que se ocupan de ellas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?