GERONTOLOGÍA EN EL CARIBE

09/07/2013

La Gerontología que se ocupa del envejecimiento es global y la comunicación internacional entre profesionales es frecuente.

El Máster de Gerontología Social presencial original, pre-Bolonia (2002-2003) facilitó los intercambios académicos a alumnos, docentes e investigadores y por ejemplo  organizó el Máster en la U Nacional de Tabasco, México (2002-2003).

Ricardo Moragas participa en congreso Caribeño de GeriatríaLos intercambios siguen  entre España e Iberoamérica  con el Grupo de Investigación del Envejecimiento-GIE del Parque Científico de la U Barcelona que ha organizado tres reuniones sobre “Modelos Mediterráneos de Envejecimiento para Iberoamérica.” En Barcelona, Sao Paulo y Marsella y se prevé la cuarta en Chile.

En 2011 y 2012 el profesor Moragas impartió docencia en la Escuela de Enfermería de Fort Liberté, Haití y en la cátedra de Geriatría del profesor Martín Medrano en Santiago de los Caballeros, R. Dominicana.

La próxima semana Moragas seguirá el trabajo iniciado hace tres meses para establecer un Centro de Investigación en la cátedra de Geriatría. En ella ya se acumulan libros, documentos  remitidos desde Barcelona y se procederá a la selección de un responsable.

Asimismo Moragas impartirá la conferencia inaugural del Congreso de la Sociedad Dominicana de Geriatría sobre los” Retos del Envejecimiento para el Caribe” y sus oportunidades como destino de jubilados europeos. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?