GESTIONAR LA COMPLEJIDAD EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

25/11/2014

La última entrada en el blog de Josep de Martí, trata sobre la gestión de la complejidad en la dirección de residencias geriátricas.

 

El texto empieza así:

 

Hace unos cuantos años, 18 para ser exactos, cursé un Máster sobre Derecho Público y organización administrativa que me sirvió mucho, no sólo para aprender derecho administrativo en un tiempo en el que trabajaba en la administración, sino también para conocer más sobre cómo funcionan las organizaciones.  Dentro del curso, tratamos en alguna ocasión el concepto de la complejidad y cómo las organizaciones se enfrenta y adaptan a ella.

 

Ahora estoy preparando  mi participación como profesor en un curso que impartiré en Diciembre a directores de residencias para mayores en Asturias y he desempolvado apuntes antiguos para volver a aproximarme a esta curiosa temática.

 

No sé si aquellos que tendré cómo alumnos en pocas semanas leerán este blog, si lo hacen, tienen aquí un avance de lo que les explicaré.  A los demás, espero que os guste.

 

Imaginemos una residencia eb la que las auxiliares del turno de día se quejan continuamente sobre lo mal que hacen su trabajo las del turno de noche.  Las de la mañana han hablado con los familiares acusando a sus compañeras de noche de no atender correctamente, de dejar cosas a medio hacer e, incluso de haber sustraído algún objeto a los residentes.

 

Desde la dirección de la residencia se analiza la situación y se considera que...

 

Seguir leyendo en el blog de Josep de Martí

¿Te ha parecido interesante este contenido?