Golosinas contra la deshidratación en la tercera edad

22/08/2019

Lewis Hornby se dio cuenta de que para su abuela, quien tiene la enfermedad de Alzheimer, resultaba bastante complicado beber con la regularidad necesaria para mantenerse hidratada; por ello creó unas golosinas para prevenir la deshidratación de las personas mayores que, por circunstancias o problemas de salud, no pueden tomar tanta agua como la que necesitan. Este invento está compuesto esencialmente por agua (90 %). El resto de su composición la forman sabores y electrolitos.

Las conocidas Pattinson's Jelly Drops son cómodas, atractivas y agradables al gusto, así pues, con una ingesta de 7 de estas golosinas equivaldría a la cantidad que contiene un vaso de agua.
 
Este tipo de creaciones son, sin duda, un gran avance para evitar riesgos como la deshidratación en verano.
 

Lewis, que tan solo tiene 24 años, declaró que al visitar a su abuela se dio cuenta que los pacientes con demencia tienen dificultades para comer desde un plato, pero que les costaba mucho menos alimentarse si podían comer con sus manos, como en el caso de una caja de bombones, donde solo tienen que sacar el chocolate y comérselo. Y es que estas Pattinson's Jelly Drops tienen ese mismo formato cómodo.

«Los pacientes que normalmente no interactuaban con su entorno se alegraban y aceptaban felizmente si se les ofrecía un dulce. El formato del dulce tiene algo que emociona a los pacientes con demencia», agregó el creador.


¿Te ha parecido interesante este contenido?