Gran donación del Grupo Amma al Banco de Alimentos

31/12/2015

Queremos destacar la solidaridad en estas fiestas navideñas del Grupo Amma con aquellos que están pasando momentos especialmente difíciles.

Por tercer año consecutivo, Amma se ha unido a la «Gran Recogida» promovida por el Banco de Alimentos. La acción ha consistido en que durante varias semanas, residentes, familiares y trabajadores de las residencias geriátricas del grupo han ido entregando comida en los propios centros, hasta alcanzar la cantidad de 2 400 kilos.

Gran recogida de alimentos de las residencias del grupo AMMALa responsabilidad social corporativa y el compromiso de Amma, como ya ocurriera en años anteriores, era aportar al Banco la misma cantidad que se recogiera en los centros, por lo que la cuantía total donada por la compañía a esta institución ha ascendido a casi 5 toneladas de comida (4 800 kilos).

La solidaridad de residentes, familiares y trabajadores de Amma ha sido, de nuevo, magnífica, de hecho, en los tersas años de campaña Amma lleva recogidas y donadas casi 14 toneladas. Las residencias de personas mayores forman parte de la sociedad y es necesario hacer que se abran y que sean activas en las actividades y acciones que se realizan. Este tipo de iniciativas muestra cómo desde los centros de mayores se pueden hacer cosas por los demás, ser actor e impulsor, no un mero receptor de servicios y mostrar el lado más solidario de nuestros mayores y sus familias.

El Banco de Alimentos ha logrado superar en la campaña las 22 000 toneladas, siendo un gran éxito en toda España.

EL Grupo Amma, que se fundó en el año 1997, gestiona en todo el territorio nacional 31 residencias de mayores en 8 comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Murcia.

Enlace de interés:

¿Te ha parecido interesante este contenido?