GRAN EXITO DE SERPROMA

07/12/2005

SERPROMA todo un éxito en su primera edición

Los días 24,25 y 26 de Noviembre tuvo lugar en la Feria de Muestras de Valencia la primera edición de la feria Profesional de Servicios y Productos para Mayores SERPROMA. El certamen reunió en una superficie de 6.000 m² a 75 firmas y a más de 10.700 visitantes cumpliendo ampliamente las expectativas previstas. Inforesidencias.com estuvo presente organizando la XIX edición de nuestro seminario de "Creación de empresas de Atención a Mayores" y con uno de los stand de mayor afluencia de visitantes de toda la feria.

El certamen, al que asistieron 10.788 personas entre profesionales y usuarios de servicios a personas mayores, se convirtió durante tres días en un espacio informativo y expositivo en el que se dieron cita 75 firmas expositoras que mostraron las últimas tendencias en construcción y equipamiento geriátrico, mobiliario clínico, ergonómico y residencial, servicios de teleasistencia, oferta de plazas geriátricas, publicaciones sectoriales, ayudas para la protección personal y el cuidado e higiene íntima, etc. Una amplia oferta de productos y servicios que se ha completado con toda una serie de actividades teóricas y prácticas que han satisfecho tanto a los profesionales asistentes como al público visitante.

En esta primera edición, los contenidos de SERPROMA se han estructurado en torno a dos áreas: un área para los profesionales y otra para el público usuario. El Área Profesional albergó a las empresas proveedoras de productos o servicios para los profesionales que operan directamente en este campo, es decir, a todos aquellos sectores relacionados con la tecnología para mayores, equipamientos para residencias, productos de higiene personal, laboratorios o gestión de residencias.

Por otra parte, el Área para el Público Usuario reunió a entidades bancarias, aseguradoras, empresas de servicios médicos y socio-sanitarios, compañías de dietética y nutrición, de asistencia domiciliaria o de teleasistencia, instituciones, prensa especializada y administraciones públicas. En esta área estuvo presente nuestro portal aportando información tanto al usuario final como a los profesionales visitantes de este espacio.


Aparte de servir de escaparate de los últimos avances del sector de los mayores, Serproma ha acogido diversas actividades paralelas, unas dirigidas a los profesionales y otras, más prácticas, destinadas al público usuario. Se trata de un amplio repertorio de charlas, cursos, talleres y demostraciones que abordaron una diversidad de temas de especial interés para el colectivo de mayores, para sus familias y para todo aquel que se preocupe por la situación de este sector sociosanitario.

Entre las actividades profesionales celebradas destacó la jornada "Las personas mayores y su vivienda: fuente de riqueza y de calidad de vida", del Instituto Edad&Vida y la conferencia del Grupo Senda "La universidad de mayores en la sociedad actual. Perspectivas de alumnos, profesores y familiares", que reunió a una decena de ponentes, entre alumnos mayores, profesores y directores de programas universitarios para mayores, para presentar el panorama formativo que existe para este colectivo y hablar de su experiencia en torno a esta auténtica revolución social y cultural que están llevando a cabo miles de personas que quieren seguir aprendiendo independientemente de la edad que tengan.

Por nuestra parte, el seminario "Creación de una empresa de Atención a Personas Mayores: residencias, centros de día, servicios de atención domiciliaria", analizó la situación del sector e informó de los pasos que son necesarios para crear una empresa de este tipo.

La feria también acogió dos mesas redondas, la del Consejo General de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, que llevó por título "La relación entre los servicios sociales, las ayudas técnicas y las nuevas tecnologías" y la organizada por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, que se centró en los nuevos retos en la gestión de las situaciones de dependencia y en el futuro de estas situaciones.

Las actividades dirigidas al público usuario tuvieron una excelente acogida por parte de todos los asistentes. En este sentido, los talleres de pintura, de manicura, de encaje de bolillos y el aula de Internet, organizados por la Conselleria de Bienestar Social, se convirtieron en los espacios preferidos por los mayores para desarrollar todas sus habilidades.

Otro de los principales atractivos de Serproma fue la presentación, en espacio real, de la residencia modelo de la División Comercial de El Corte Inglés, en la que, en algo más de 300 metros cuadrados, se expusieron toda una serie de ambientes y espacios planteados para un centro de mayores.

En definitiva, la primera edición de SERPROMA ha sido todo un éxito para los expositores y visitantes que han apostado por esta iniciativa ferial, o lo que es lo mismo, que han apostado por el bienestar y el futuro de las personas mayores. A partir de la exposición, la información y la formación, el certamen ha ofrecido a todos los asistentes lo último en servicios, productos y tendencias del mercado de la tercera edad, un importante sector de nuestra economía que cada vez cobra más protagonismo en la sociedad actual debido a la mayor longevidad de la población española.

¿Te ha parecido interesante este contenido?