GRAN REPERCUSIÓN DEL ESTUDIO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL

15/07/2004

GRAN REPERCUSIÓN DEL ESTUDIO SOBRE RESIDENCIAS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL

 

El estudio presentado en el pasado congreso de la Fedración Nacional de Centros y Servicios de Mayores en Valencia, ha tenido una enorme repercusión mediática.

En casi todos los casos se destaca la doble realidad: por un lado el enorme crecimiento que espera al sector y por otro el hecho de que el 12% de plazas estén hoy sin ocupar. Después de los datos generales, cada publicación se centra en los datos locales.

Este patrón lo hemos encontrado en Laverdad.es, referida a Murcia destaca que el 35% de plazas son concertadas cuando deberían serlo el 70%. La misma web referida a Albacete es más extensa y trata también de las exigencias de rebaja del IVA.

En Bierzportal.com se centran en que en Sevilla hacen falta 1.000 nuevas plazas para mayores; en el Periodicoextremadura.com recogen que la ratio en esa comunidad es de 3,7 plazas por 100 habitantes de más de 65 años (por encima del 3,5 del Plan Gerontológico pero por debajo del 5,2 del Plan de la Junta). En Elperiodicodearagon.com se detaca que la comunidad tendrá 30 residencias más y alcanzará las 1.576 plazas en 2005. En Canriasahora.com tratan de la realidad canarira reflejada en el informe y en Panorama-actual.com del valenciano.

Se debe felicitar a la Federación por haber elaborado el informe y haber hecho que se hable tanto del sector en los medios en términos normalizado.

Sólo queda hacer público el informe completo que, con mucho gusto difundiremos entre nuestros visitantes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?