24/04/2012

GRUPO AMMA Y FLISA FIRMAN UN ACUERDO.

El Grupo Amma y Flisa han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá generar 60 puestos de trabajo para personas con discapacidad. El acuerdo permite al Grupo Amma contar con el servicio de Gestión integral de lavandería de Flisa, que consiste en dotar a las residencias con la ropa necesaria para vestir las habitaciones y comedores, y procesarla en las lavanderías que tiene Flisa a lo largo del territorio nacional.

De forma paralela, dentro de las 29 residencias del Grupo Amma, Flisa se hace cargo del lavado de la ropa de los usuarios al hacer uso de las instalaciones de lavandería que tienen los centros. En total, Flisa procesará la ropa correspondiente a las camas del grupo que suponen cerca de 3.600 Kg. diarios

Con la firma del acuerdo, los miembros de los equipos directivos de ambas empresas celebraron juntos una jornada el pasado 19 de abril que incluía una visita a una de las lavanderías de Flisa en Madrid, donde pudieron presenciar los procesos de la tecnología desarrollada en las plantas de lavandería del grupo. Previamente, el día 18, se había celebrado también una convención de directores de las residencias Amma.

El Director General del Grupo Amma, Javier Romero, explicó que "en las residencias de mayores, la satisfacción se logra en base a múltiples variables, como la atención sanitaria o la alimentación y, por supuesto, también en todo lo relacionado con la lavandería. Por este motivo, nos encontramos absolutamente satisfechos de trabajar con Flisa, una empresa de reconocido prestigio que nos permite dar un salto de calidad, lo cual es una exigencia para el Grupo Amma”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Ventas del Grupo Flisa, Jaime Calzado, señaló que "estamos muy satisfechos con la respuesta y colaboración de los directivos del Grupo Amma en la puesta en marcha de este proyecto. Además, con la jornada hemos descubierto la parte que no se ve en la relación comercial, y en su proactividad y sensibilidad hacia las personas con discapacidad. Sin duda, Amma hace gala de su Responsabilidad Social Corporativa”.

TALLER DE CONCIENCIACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

Durante el encuentro, se realizó un taller de concienciación sobre la discapacidad en el Hotel Confortel Atrium (Madrid) organizado por Vía Libre, empresa del Grupo Fundosa al que también pertenece Flisa.

En él, los asistentes pudieron participar en una simulación de discapacidad visual y física recorriendo las instalaciones del hotel en sillas de ruedas y con actividades relacionadas con el baloncesto en silla. Además, los asistentes pudieron presenciar una exhibición de baloncesto en silla de ruedas por parte de deportistas paralímpicos componentes del equipo CB Fundosa ONCE.

GRUPO AMMA

Tras más de catorce años de actividad, el Grupo Amma se ha convertido en una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a las personas mayores, dependientes y discapacitadas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y experimentado compuesto por más de 2.400 personas, las cuales se distinguen por su gran nivel de profesionalidad y motivación para ofrecer unos cuidados de máxima calidad a mayores y familias.

En la actualidad, Amma gestiona un total de 29 centros gerontológicos, con casi 5.200 plazas (entre residenciales y de centro de día) en siete Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y Cantabria). La compañía está participada principalmente por Banca Cívica y el grupo Caja España-Caja Duero.

SOBRE FLISA

Flisa es la red de lavanderías industriales y renting textil creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 2.800 trabajadores, de los cuales más del 86 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa cuenta con 32 lavanderías industriales propias y presta cobertura nacional. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.