GRUPO CARE CAMBIA DE PROPIETARIOS

05/09/2006

CAMBIO DE PROPIETARIO DE CARE

 

El Grupo ORPEA, compañía cotizada en la Bolsa de Paris y líder Europeo en el sector de residencias para la tercera edad y cuidados post operatorios, ha adquirido el GRUPO CARE, una de las principales gestoras de residencias para la tercera edad en España, participada al 100% por INVESTINDUSTRIAL, una firma de capital riesgo líder en el Sur de Europa. Esta operación supondrá un importante avance en la implantación de ORPEA en el sur de Europa.

El GRUPO CARE cuenta con 1.504 camas en 15 residencias situadas en todo el territorio nacional. Las residencias de GRUPO CARE, gestionadas con contratos de arrendamiento a largo plazo, se ajustan exactamente a los criterios de modernidad, mantenimiento de instalaciones y normas de seguridad exigidos por ORPEA. Se trata de establecimientos nuevos, algunos de los cuales se han abierto recientemente.

Con INVESTINDUSTRIAL como principal accionista, las ventas del GRUPO CARE se han cuadruplicado en menos de cinco años a través de crecimiento orgánico, apertura de nuevas residencias y adquisiciones de establecimientos operativos.

Yves Le Masne, director general delegado de ORPEA, comentaó: "ORPEA confía plenamente en la profesionalidad y saber-hacer de Paul Albrecht, director general de GRUPO CARE y de todo su equipo para continuar con el plan de crecimiento respetando al mismo tiempo los criterios de calidad, humanos y financieros de ORPEA. Las ventas del grupo previstas para 2006 son de €19 millones, frente a los €15,6 millones de 2005. ORPEA consolidará esta adquisición a partir del 1 de agosto de 2006.”

El Presidente de ORPEA, Jean-Claude Marian, añadeió: "ORPEA está muy satisfecha de poder instalarse en España mediante la adquisición de uno de los líderes españoles en el sector de residencias para la tercera edad. La adquisición se ajusta perfectamente a la estrategia de desarrollo internacional de ORPEA, especialmente en el Sur de Europa, tras haberse establecido en Italia en 2004. En la actualidad, España tiene un gran potencial en este sector, con una oferta todavía insuficiente teniendo en cuenta la tendencia demográfica, un sistema de regulación y supervisión muy similar al francés en un sector aún más fragmentado. Esta adquisición permitirá a ORPEA aumentar su presencia en el Sur de Europa y fortalecer su capacidad de crear valor para los accionistas.”

¿Te ha parecido interesante este contenido?