17/04/2007

HOSPITALET DE LLOBREGAT "TOMA EL PULSO" A SUS RESIDENCIAS

INICIATIVA ORIGINAL DEL AYUNTAMIENTO DEL HOSPITALET DE LLOBREGAT

El consistorio de Hospitalet de Llobregat ha tenido tradicionalmente una relación muy cercana al sector de la atención a personas mayores a través de su area de promoción económica.

En 1998 puso en marcha un vivero de empresas de atención a mayores, después patrocinó la elaboración de un "Check list" para valorar el funcionamiento de residencias; ha llevado a cabo durante varios años ciclos de conferencias sobre la atención a personas mayores como fomento a la creación de puestos de trabajo y, con la llegada de la Ley de Dependencia ha iniciado dos actuaciones interesantes.

Por un lado ha "tomado el pulso" a las residencias y servicios de ayuda a domicilio del municipio, pasando un cuestionario para saber cómo se encuentran de cara a la implementación de nuevos sistemas de acreditación y calidad. Por otro, está haciendo un acompañamiento a las empresas que lo han solicitado para que puedan valorar la posiblidad de adoptar modelos de calidad basados en la ISO, en incluso en la EFQM.

Dentro del acompañamiento se han organizado sesiones de una mañana sobre los modelos ISO, EFQM, Joint Comission además de (a petición de las residencias) otros específicos sobre protección de datos y seguridad e higiene en el trabajo.

El área de promoción económica ha confiado una parte importante del proyecto a eai|consultoria.

En la foto la primera sesión sobre calidad impartida el 17 de abril