HURACÁN KATRINA AFECTA A LAS RESIDENCIAS AMERICANAS

01/09/2005

EL HURACAN KATRINA ALCANZA TAMBIÉN A LAS RESIDENCIAS

Una de las mayores catástrofes naturales de los últimos tiempos está afectando la zona del Golfo de México y cebándose con especial virulencia en la costa Sur de los Estados Unidos. Las imágnes de Nueva Orleans inundada, de la ciudad-casino de Beloxi en ruinas y de la gran riada de refugiados resultan muy llamativas, pero. ¿Qué está pasando en las residencias de la zona?

En la residencia Covenant Home estaban preparados para muchas emergencias: falta de electricidad o agua, un huracán o tornado e incluso otras emergencias, pero para lo que no se habían preparado era para un asalto de saqueadores. Según ha aparecido en el Washington Post , primero, un grupo de personas obligaron al conductor del autocar del centro a entregarles el vehículo para después entrar en la residencia gritando que todo el mundo saliese fuera para poder robar del interior del centro.

Los episodios de saqueo, que se han reproducido vergonzosamente en casi toda la zona inundada llevó al traste con una preparación que había hecho la residencia almacenando comida, bebida y suministros para diez días y preparando la posible evacuación de sus ochenta residentes. Finalmente los residentes han sido evacuados.

En otros medios de comunicación se está poniendo de manifiesto que algunas residencias que no han podido ser evacuadas tienen parte de sus instalaciones sumergidas, que la situación llega a extremos desesperados ya que faltan medicamentos y algunos residentes mueren durante las evacuaciones a causa de su situación previa.

Casi siempre en los desastres sufren los más débiles. Incluso en la potencia más fuerte del mundo la situación no es diferente.

¿Te ha parecido interesante este contenido?