16/04/2008

IBERCAJA FINANCIA 119 PROYECTOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

IBERCAJA FINANCIARÁ 119 PROYECTOS DE ATENCIÓN A A LA DEPENDENCIA EN 2008

Ibercaja seleccionó hoy 119 proyectos asistenciales en atención a la dependencia,s, con el objeto de respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, sus familias y sus cuidadores. En esta ocasión el importe global es de seis millones de euros que se repartirán en iniciativas de toda España.

Por otro lado, de los 119 proyectos seleccionados ( entre los 142 presentados), ocho van destinados a la compra de vehículos adaptados, pensando en facilitar la movilidad de sus usuarios; quince a la construcción o edificación de residencias, y de centros para realizar la atención o tratamientos terapéuticos propios de la asociación solicitante; y por último, el resto de los convenios son para ayudar a proyectos de actividades y mantenimiento de las propias asociaciones.

Los convenios se han suscrito por cantidades de hasta 60.000 euros en cada proyecto, o 300.000 si se trata de infraestructuras. Una aportación será para la construcción del centro ocupacional y de día para personas con discapacidad intelectual, gestionado por Asprodema.

En esta ocasión, se lanzó en julio de 2007, con un plazo de presentación hasta el 31 de octubre, para proyectos a desarrollar a lo largo de 2008. En el periodo de presentación se recibieron 142 proyectos, de los que se desestimaron 33 por no adecuarse a las bases.

En el desarrollo de los 119 proyectos aprobados, las asociaciones implicadas tienen previsto invertir 54 millones de euros. De ellos, Ibercaja aporta 6 millones.

Ver Bases de la convocatoria pdf

Ver entidades beneficiarias en la web de Ibercaja

Ver noticia en Panorama Actual

Ver noticia en el Correo Digital

Ver noticia en Zaragózame