IDEA SE ADJUDICA LA RESIDENCIA DE SANT ESTEVE SESRROBIRES

07/01/2010

El Ayuntamiento de Sant Esteve  (Barcelona) y la empresa adjudicataria Innovación y Desarrollo Asistencial – IDEA, SL han firmado el contrato para la adjudicación de la gestión del servicio de Residencia Asistida y Centro de Día Can Serra.

El acto de la firma contó con la presencia del alcalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, la concejal de Bienestar Social, Carol Rodrigo y el Dr. Rafael Sánchez-Ostiz, representante de la empresa IDEA.

El documento firmado es para una concesión del servicio de un periodo de 10 años, por los que la empresa pagará un canon de 409.000 euros anuales.

IDEA es una empresa gestora y promotora de servicios socio-sanitarios integrales en el marco del sector de atención a la Dependencia: gestión y promoción residencial, consultoría y formación (www.ideainnovacion.com).

IDEA tiene su sede social en Navarra, comunidad especialmente sensibilizada en temas gerontológicos y de atención a las personas mayores. Cuenta con una amplia experiencia en mayores dependientes y Alzheimer, para los que el nuevo centro destinará 25 plazas. En la adjudicación se tuvieron en consideración las garantías de calidad y la amplia oferta de servicios que va más allá de los propios usuarios del centro. Entre otros servicios se prevé ofrecer  a la población programas de formación en el ámbito asistencial. También se creará un consejo de participación en el centro para contribuir a la dinamización económica y social del municipio.

En el centro residencial se están finalizando los trabajos del interior del edificio. Entre enero y marzo de 2010 se equipará el centro y se arreglarán la zona ajardinada con la idea de que Can Serra entre en funcionamiento antes del verano de 2010.

¿Te ha parecido interesante este contenido?