03/11/2009

II EDICIÓN DE TALLERES DE COSTURA SOLIDARIA DE AMRTE

La II edición de la Campaña ‘Talleres de Costura Solidaria’ se ha desarrollado en 140 residencias y centros de día de  la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día  (AMRTE), 46 más que el pasado año, donde más de 2.200 mayores madrileños han confeccionado 2.750 prendas de vestir que serán donadas a los niños de Aldeas Infantiles SOS. Como culminación de la campaña, los organizadores han celebrado un desfile en una residencia asociada.

Un grupo de niños del centro ‘Chiqui Tin Conde de Casal’ protagonizarán un divertido desfile con las prendas elaboradas por los mayores en los diferentes talleres, que también estarán presentes en el encuentro. Además, se organizará una muestra con algunas de las prendas confeccionadas. Los medios podrán tomar imágenes de los niños y los mayores, así como intercambiar impresiones sobre la experiencia.

AMRTE ha organizado los ‘Talleres de Costura Solidaria’ en todas las residencias y centros de día asociados que mostraron su deseo de participar. Los mayores de cada centro han tejido, desde enero hasta el pasado mes de septiembre, ropa y complementos: patucos, baberos, chaquetas, jerseys, calcetines, bufandas, manoplas, gorros, etc.

Fundación SEUR es responsable del traslado gratuito, tanto del material textil que se ha enviado a los diferentes centros residenciales como de las prendas elaboradas con destino a la ONG Aldeas Infantiles SOS.