II JORNADAS TÉCNICAS SOBRE ASISTENCIA DOMICILIARIA

06/11/2006



La Escuela de Estudios Sociosanitarios de Mapfre-Quavitae organiza en Madrid, los próximos 23 y 24 de Noviembre estas jornadas, dirigidas a técnicos y profesionales del sector de los servicios para los mayores, en las que se analizará la situación actual y las necesidades y novedades de los servicios de asistencia a domicilio. Las Jornadas, uno de los actos más importantes celebrados este año por lo que a atención domiciliaria se refiere, contará con Dña. Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad para clausurar este acto.

Durante el encuentro se abordarán nuevas propuestas e iniciativas para mejorar la práctica asistencial a domicilio y para impulsar un consenso sobre su aplicación en todo el territorio nacional. Asimismo, se tratarán temas como el impacto de la nueva Ley de Dependencia, la profesionalización del sector y la influencia de la innovación tecnológica en el desarrollo de la asistencia domiciliaria, entre otros. Además, se expondrán diferentes modelos de prestación y gestión de servicios de atención en el hogar para las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Entre los ponentes destacan Carlos Álvarez, Vicepresidente de la FUNDACIÓN MAPFRE, Carlos Mª Martínez, Director Gerente de la Obra Social de CAJA MADRID; Ángel Rodríguez, Director General del IMSERSO; Isidoro Ruipérez, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Blanca Clavijo, Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; y Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, entre otros. Josep de Martí, director de Inforesidencias.com participará como ponente en la mesa sobre "Contratación, capacitación e integración" orientando su intervención ante los retos que plantea las nuevas exigencias de calidad ante la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, en un sector en el que el profesional a domicilio aporta el 90% del valor añadido del mismo.

Como representantes de los organismos regionales, provinciales y municipales participarán Florencio Marín, Director General de Mayores de la Comunidad de Madrid; Antonio Mª Sáez, Gerente de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; Francisco Reverte, Secretario Autonómico de Prestaciones Sociosanitarias de la Generalitat Valenciana; Ramón Jáuregui, Director General de Planificación y Gestión de Recursos Sociales de la Diputación de Guipúzcoa; Carmen Gallego, Teniente de Alcalde del Área de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza; Francesc Patricio, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona; Esperanza Fernández, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón; y Paloma Giménez, Jefa del Departamento de Servicios de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid; entre otras personalidades.

En la realización de estas jornadas colaboran las empresas SABIA BIOINGENIERÍA ARAGONESA, Arjo, Eurest, mayormente.com, Inforesidencias.com, Telefónica, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación Adecco.

La Escuela de Estudios Sociosanitarios (EES) de MAPFRE QUAVITAE se constituye en 1997 ante la necesidad de afrontar los retos y necesidades de formación existentes en el sector de prestación de servicios sociosanitarios para las personas mayores. Ofrece formación de postgrado en atención domiciliaria y en gestión y administración de empresas; formación ocupacional en las áreas asistencial, sanitaria y médica, así como de gestión y dirección de empresas, de organización interna de centros y de prevención de riesgos; y formación externa modular y continua.

El plazo de inscripción para asistir a las II Jornadas Técnicas sobre Asistencia Domiciliaria finaliza el 15 de noviembre. Si desea más información, puede visitar nuestra sección Agenda de Actos o bien directamente la web de jornadas mapfrequavitae, o llamar al teléfono 91 581 17 52.

 


¿Te ha parecido interesante este contenido?