08/08/2007

III FERIA DE LAS PERSONAS MAYORES Y DEPENDENCIA



El IMSERSO en la línea de fomentar todo tipo de actividades relacionadas con las personas mayores y dependientes, organiza la 3ª Feria de las Personas Mayores y Dependencia. El evento se celebrará los próximos 3,4 y 5 de Octubre 2007 en el Pabellón de La Pipa, Casa de Campo de Madrid.Se pretende que la Feria sea un punto de encuentro de profesionales de la salud, servicios, ONGs, ocio, socio-culturales, administraciones e instituciones públicas y medios de comunicación, con las personas mayores y dependientes. Además en esta ocasión, y con motivo de la "Ley de Dependencia" se quiere acercar y dar a conocer los aspectos en ella recogidos.

El objetivo de la feria es lograr una gran afluencia de público. Se dirige básicamente al sector que compone las personas mayores que siguen teniendo ganas de vivir y se interesan por aprender el día a día de su entorno, así como a las personas que tienen a su cargo dependientes.

De acuerdo con el Público objetivo, este deberá tener un sector estrella, las Instituciones. Desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hasta las diferentes Comunidades Autónomas. Se crearán dos vertientes muy diferenciadas en las que nos encontramos con los visitantes y los ofertantes. Los sectores que participan en el evento estarán formados por dos tipos diferentes de perfiles. Por una parte los entes Oficiales: Administraciones públicas, Instituciones Públicas, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Por otra parte las empresas: residencias, balnearios, rehabilitación, ortopedias, formación, termalismo, teleasistencia, domótica, centro de día, nuevas tecnologías, voluntariado social, ONG's, asociaciones, fundaciones, editoriales, óptica y audífonos, colegios médicos, colegios farmaceúticos, seguros, otros.etc...

El éxito de la Feria está condicionado por el cumplimiento de los siguientes objetivos:

a) Estimular la participación de los colectivos de personas mayores y de todos aquellos que tengan a su cargo personas dependientes.

b) Promover acciones de solidaridad para el bienestar de las personas mayores, en el marco de la conciencia ciudadana.

c) Presencia de Instituciones, Entidades y Empresas en la oferta de productos y servicios.

d) Realizar un conjunto de actividades que motiven la asistencia y centren el interés de los participantes.

Si eres un profesional o servicio y te interesa estar presente como expositor en el evento, tienes tiempo hasta el 15 de Septiembre para hacerlo. Contacta con Mariano Borrajo o Salvador Ruíz en el teléfono 91.389.67.50 o al correo electrónico mborrajo@boscalia.net.