III PREMIOS DE ACRA

29/04/2005

Convocados los III Premios ACRA para la mejora del bienestar y calidad de vida de la gente mayor

ACRA (Associació Catalana de Recursos Assistencials) convoca los “III Premios ACRA para la mejora del bienestar y calidad de vida de la gente mayor”, un certamen de ámbito estatal que pretende ser una plataforma de divulgación de la calidad, la innovación y las aportaciones profesionales en el campo de la atención a las personas mayores. El concurso responde a uno de los objetivos de la asociación, como es la promoción de la evolución positiva del sector y la defensa y divulgación de un modelo profesionalizado de asistencia geriátrica y gerontológica. La voluntad de ACRA es mantener la periodicidad anual de los premis para que gocen de la continuidad que necesitan y puedan convertirse así en un acontecimiento de referencia para el sector.

El certamen, que cuenta con la colaboración del Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya, de la Diputació de Barcelona, del Ajuntament de Barcelona, de “la Caixa” y de la Cámara de Comercio de Barcelona, así como de la entidad promotora de ACRA, Mutual Cyclops, establece tres categorías: premio a la calidad en la atención a la gente mayor, premio a la innovación en la atención a las personas mayores y premio a la mejor aportación profesional dentro de la atención a las personas mayores. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 12 de septiembre.

Los premios se darán a conocer el 20 de octubre en el transcurso de una cena en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Los ganadores de cada categoría recibirán un galardón representativo y un diploma, y sus trabajos serán difundidos a través de la publicación de un libro y de la página web. Las bases íntegras pueden consultarse en www.acra.es.

ACRA (Associació Catalana de Recursos Assistencials) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1989, que agrupa al 65% de las entidades de recursos asistenciales para la gente mayor de Catalunya. Tiene por misión la promoción del bienestar de la gente mayor, de su calidad asistencial y calidad de vida, mediante la defensa de los intereses de sus asociados y de sus clientes y en colaboración con las administraciones. Actualmente, contamos con más de 520 entidades asociadas que suman 25.000 plazas de atención a la gente mayor y que dan empleo directo a 10.000 personas.

Más información:

Jaume Vidal

Departamento de Comunicación

ACRA

93 414 75 52

jvidal@acra.es

www.acra.es

¿Te ha parecido interesante este contenido?