Importante encuentro sobre el dolor y cuidados paliativos en Costa Rica

29/04/2016

Nos hacemos eco del XI Congreso Latinoamericano de Dolor, VI Centroamericano y del Caribe de Dolor y Cuidados Paliativos y de la XIV Reunión Iberoamericana de Dolor en junio año 2016.

Dolor en el ancianoSe celebrará los días 15,16 y 17 en Costa Rica en su capital, San José y estamos seguros de que muchos lectores están interesados en acudir o en su caso, recibir información de los temas que se tratan.

Los organizadores son la Federación Latinoamericana de Dolor (FEDELAT), de la Sociedad Española de Dolor (SED), la Sociedad Portuguesa para estudio del Dolor (APED) y la Asociación Costarricense de Medicina Paliativa y Medicina del Dolor (ACMPyMD).

El programa es el siguiente:
Día 15: XIV Reunión Iberoamericana de Dolor, que consta de cuatro simposios:
1. Dolor oncológico y Cuidados Paliativos
2. Investigación y formación en Dolor
3. Control farmacológico del Dolor
4. Técnicas intervencionistas en el control del Dolor
Día 16: Dos salones con conferencias simultáneas de Cuidados Paliativos y de control del Dolor
Día 17: Dos salones con conferencias simultánea de Cuidados Paliativos de control del Dolor. Al final se cierre la actividad con un almuerzo-conferencia-clausura

Sin duda unas jornadas que interesarán mucho a los profesionales que trabajan en la atención sociosanitaria a personas mauyores dependientes en el entorno doméstico, hospitalario y en residencias geriátricas de latino América.

¿Te ha parecido interesante este contenido?