Importante movimiento en el sector geroasistencial: Orpea toma el control de Sanyres

20/04/2016

El hecho de que existan movimientos en el sector geroasistencial puede ser un síntoma de que, tras unos años de cierta atonía, éste recupera el vigor.  Con esta expectativa en la cabeza hemos recibido la siguiente información.

 El grupo de origen francés Orpea, que opera residencias para personas mayores en diez países y recientemente ha abierto su primera residencia en China, amplia su apuesta por el 

Sanyresmercado geroasistencial español tras adquirir al BBVA la participación que tenía (anteriormente de Caixa Cataunya) en el grupo de residencias Sanyres, que fue constituido en su día por la empresa cordobesa Prasa.

Tras la operación, que los medios estiman ha supuesto entre 100 y 150 millones de Euros el accionariado de Sanyres se reparte entre Orpea, mayoritario con el 33,5%  Cajasur (33,3%) y Prasa con un 27,5%.

A espera de conocer si la compra supondrá una unión de marcas o una eventual absorción de los centros dentro de la red de Orpea, vale la pena detenerse en lo que supone Sanyres en la actualidad:  Residencias en Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León, y La Rioja y  cuatro complejos hoteleros para ancianos, situados en Madrid, Puerto Banús, Huelva y Marbella, que suman unas 3.500 plazas.


¿Te ha parecido interesante este contenido?