INAUGURADA LA PRIMERA RESIDENCIA DE EUXA

29/07/2004

CAIXA GALICIA INAUGURA LA PRIMERA RESIDENCIA DE SU PLAN

El pasado 16 de julio el presidente de la Xunta inauguró la residencia gerontológica de Narón que ha supuesto una invresión de 6 millones de Euros (que alcanzarán los 30 cuando se culmine el desarrollo del Plan).

La residencia atenderá a 150 residentes y se constituirá en un a plataforma de servicios que también prestará rehabilitación, teleasistencia, estancias diurnas, estancias temporals y atención domiciliaria. Globalmente prestará servicio a 800 personas mayores.

La residencia se ha construido gracias a una novedosa iniciativa: el Fondo Social Caixa Galicia, un fondo de capital riesgo participado al cien por cien por la Obra Social de la entidad. El fondo está gestionado por Gescaixa Galicia y tiene entre sus objetivos participar en empresas que prestan servicios sociaosanitarios a personas mayores.

Bajo la marca Euxa Servicios Sociosanitarios, de la que forman parte Eulen (49%) y Caixa Galicia (51%), esta residencia será un primer paso en un camino que parece no tiene pretensiones de extenderse fuera de Galicia, aunque no es algo que pueda descartarse por completo dado el antecedente de AMMA Recursos Asistenciales de la Corporación Caja Navarra.

¿Te ha parecido interesante este contenido?