01/06/2005

INFORESIDENCIAS.COM CUMPLE 5 AÑOS

INFORESIDENCIAS.COM CUMPLE 5 AÑOS

 

El día 1 de julio el portal www.Iinforesidencias.com cumplirá su quinto aniversario de funcionamiento.

Las cosas han cambiado bastante en el sector en estos últimos cinco años.

Lo que nació con la intención de ser un punto de encuentro entre oferta y demanda del sector residencial a personas mayores se ha ido consolidando durante este lustro de forma que ahora, gracias a tener más de 560 empresas asociadas (residencias, centros de día, servicios de atención domiciliaria y viviendas para mayores), más de medio millón de visitas anuales y más de 8.000 suscriptores al boletín mensual, podemos decir satisfechos que vamos por el buen camino.

Durante estos cinco años hemos puesto en marcha dos activos foros temáticos, una librería gerontológica, la Geriateca (fondo de trabajos de investigación y artículos sobre atención a mayores), un sistema de búsqueda proactiva de servicios, una guía para emprendedores del sector, una guía de reglamentaciones autonómicas y otra formación gerontológica entre otros apartados (tocando aquí puedes ver el mapa de la web)..

También hemos celebrado dieciseís seminarios prácticos sobre creación de una empresa de atención a personas mayores y cinco jornadas técnicas (tres anuales de carácter general, una sobre atención domiciliaria y otra sobre atención sanitaria y gasto farmacéutico en residencias).

Queda mucho por avanzar y nuevos proyectos que poner en marcha pero esto de llegar al quinto aniversario nos permite mirar atrás por un momento y reflexionar. Y al hacer esto la idea que con más fuerza se impone al cúmulo de las que vienen a nuestra cabeza es la del agradecimiento.

En estos cinco años hemos recibido la confianza de muchas empresas que se asociaron al portal o contrataron publicidad haciendo una apuesta por un medio como internet que, aunque extendido, todavía no ha mostrado ni una fracción de su capacidad de influencia en nuestras vidas.

También hemos tenido el apoyo de las diferentes patronales, asociaciones profesionales y de empresarios, sindicatos y universidades que, con independencia de las circunstancias nos han considerado como un medio "amigo" y como a tal nos han tenido cerca compartiendo información y permitiéndonos el acceso a sus actividades.

Y por supuesto, hemos recibido el apoyo de miles de profesionales, estudiantes y personas en general que nos han utilizado para acceder información, buscar trabajo, un recurso adecuado o, sencillamente, pasar un rato viendo cómo está el sector de la atención a personas mayores.

A todas estas personas, empresas e instituciones queremos agradecer sinceramente su confianza y ofrecer nuestro compromiso de que seguiremos trabajando para que Inforesidencias.com sea un punto de referencia en internet.

El equipo de Inforesidencias.com