INFORESIDENCIAS.COM EN CIFRAS AÑO 2005

03/01/2006

INFORESIDENCIAS DURANTE 2005

"AYUDAMOS CADA DÍA A 300 PERSONAS A ENCONTRAR LA RESIDENCIA, CENTRO DE DÍA O SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA QUE PRECISA"

Para Inforesidencias.com 2005 ha sido el año del quinto aniversario en el que hemos querido agradecer a todas aquellas personas que han depositado su confianza en nosotros permitiendo que este proyecto se haya convertido en líder en internet dentro del sector geroasistencial.

Las cifras de visitas durante el pasado año nos permiten ser razonablemente optimistas:

El portal recibió durane estos doce meses 534.034 visitas provinientes de 279.386 personas diferentes con un total de 3.534.063 páginas vistas. Eso quiere decir, que de promedio, cada persona que entra en Inforesidencias.com ve siete páginas diferentes.

A finales de 2005 Inforesidencias.com cuenta con 616 servicios asociados (541 residencias, 61 servicios de atención domiciliaria, 11 centros de día y 3 viviendas con servicios para personas mayores) que cubren todas las comunidades autónomas y se benefician de los diferentes servicios del portal

Como el corazón del portal es el buscador de servicios (residencias, centros de día y servicios de atención domiciliaria), siempre nos interesa mucho saber cuántas personas encuentran el servicio que precisan a través de la web. Por desgracia, no podemos saber cuántas veces llega a producirse la contratación, tenemos, no obstante, unos indicadores que nos permite tener indicios claros. Esto es así porque sabemos cuántas personas han utilizado cada uno de los tres sitemas de búsqueda de que dispone el portal:

Búsqueda proactiva: Es el sistema más fidedigno ya que la persona que busca llega a dejar su nombre y número de teléfono para que las empresas adecuadas se pongan en contacto con el/ella. Durante 2005 se han producido 2.260 búsquedas proactivas.

Búsqueda mediante formulario: En este sistema la persona rellena un formulario indicando en qué zona busca el servicio, con qué características y precio obteniendo un listado con las residencias, centros de día o servicios de atención domiciliaria que se ajustan a sus necesidades. Durante 2005 el formulario de búsqueda se rellenó 92.358 veces.

Busqueda mediante palabras clave: Es el sistema más sencillo y utilizado. La perosna introduce una palabra (nombre del municipio, de la residencia, de la calle) y obtiene un listado de todos los servicios que contienen esa palabra. Ese buscador fué utilizado154.410 veces durante 2005.

En total son 249.028 búsquedas efectuadas durante un año. Incluso asumiendo que sólo el 40% de las consultas corresponden a búsquedas efectivas, podemos tener la seguridad de que cada día ayudamos a 300 personas a encontrar la residencia, centro de día o servicio de atención domiciliaria que busca.

La bolsa de trabajo es otro apartado muy importante para el portal habien recibido 925.538 consultas durante un año, contando entre éstas, tanto las de las empresas como las de los candidatos.

El apartado para emprendedores ha recibido 81.972 visitas, y ha servido, además de entrada en el sector a diferentes personas que, no sólo han visitado la web sino que también han participado en los seminarios para emprendedores que durante 2005 celebramos en Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña.

El Infoclasificados: Guía de proveedores, profesionales y anuncios se consolida como el lugar en el que encontrar todas las empresas que ofrecen algo relacionado con el sector.

El foro de Inforesidencias.com, que se ha convertido también en el más activo entre las páginas dedicadas al mundo de la atención a personas mayores con 875 participaciones durante el pasado año.

Otros apartados que siguen su línea ascendente y que verán algun cambio durante 2006 son la Librería gerontológica, la Guía de Formación, la Guía de Reglamentación.

¿Te ha parecido interesante este contenido?