Información de alcance: el 15 de septiembre comienza la venta de los viajes del Imserso

05/09/2016

En la página web del Imserso se puede consultar la nota informativa sobre la comercialización de los destinos del Programa de Turismo para la temporada 2016-2017.

Viajes del imsrso tercera edadEste año se ponen a disposición de las personas mayores 1 135 000 plazas. Aquellas que las hayan solicitado en primera fase destinos está previsto que hayan comenzado a recibir a partir del lunes 5 de septiembre de 2016 la acreditación en el Programa de Turismo del Imserso, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes, y podrán reservar o adquirir billetes en las agencias de viajes autorizadas o en las webs de las empresas adjudicatarias.

Como en años anteriores, la comercialización se distribuye en varios grupos de fechas distribuidas por comunidades autónomas, que cuentan previamente con un número de plazas asignadas, así los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2016, se efectuará la comercialización en Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y el País Vasco; los días 17, 19 y 20 de septiembre de 2016, en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Illes Balears, Región de Murcia y Navarra; los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2016, en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Las personas mayores de 65 años beneficiarias del Programa pueden, con la acreditación del Imserso, reservar y comprar la plaza durante los dos primeros días que figuran en la notificación en el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, podrán reservar y comprar cualquier destino de los viajes que ofrece el Programa durante la temporada 2016-2017.

A aquellos a quienes se pasó el plazo se solicitud (del 30 de abril al 16 de junio de 2016) y se hizo el trámite en fecha posterior el Imserso les remitirá una notificación en la que se indicará la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes, en cualquiera de las modalidades de viaje, o bien, se les informará del motivo por el que no pueden acceder al Programa.

El Imserso prevé que en primera quincena del mes de octubre se inicie la temporada de viajes de la tercera edad.

Para más información se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/vacaciones/index.htm

Esperamos que se cumplan los planes de viaje de vacaciones de las personas mayores y que disfruten de sus momentos de esparcimiento fuera del domicilio habitual o de la residencia para la tercera edad donde vivan, por un envejecimiento activo y lleno de vida.

El programa de vacaciones del Imserso tiene una gran repercusión económica.

¿Te ha parecido interesante este contenido?