28/04/2008

INICIATIVA DE AMRTE

AMRTE, FEDECON y Fundación SEUR firman un convenio para desarrollar la Campaña 'Talleres de Costura Solidaria'

  • Los mayores de las residencias madrileñas elaborarán prendas de vestir para niños, que serán donadas a la ONG Aldeas Infantiles SOS
  • Las tres entidades organizarán una exposición en septiembre con el objetivo de mostrar los trabajos elaborados y realizar la entrega a la ONG

El presidente de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE), Ignacio Fernández-Cid; el presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), Ángel Asensio; y el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la Campaña 'Talleres de Costura Solidaria'. Se trata de una iniciativa que pretende estimular a los mayores de los centros asociados a AMRTE y, al mismo tiempo, implicarles en las actividades de su residencia dando un sentido solidario a su esfuerzo: la donación de su trabajo a la ONG Aldeas Infantiles SOS. El convenio establece que la patronal madrileña fomentará la elaboración de prendas de vestir para niños entre los mayores de sus residencias asociadas; la federación, que representa al sector de la confección, donará la materia prima textil necesaria para llevar a cabo el proyecto; y la Fundación SEUR se encargará del traslado gratuito, tanto del material textil a los diferentes centros residenciales que participan en la iniciativa como de las prendas elaboradas a la ONG beneficiaria: Aldeas Infantiles SOS.

Ignacio Fernández-Cid, presidente de AMRTE, asegura que "los mayores de nuestras residencias y centros de día desean ayudar a los niños más desfavorecidos, a través de los 'Talleres de Costura Solidaria'. De esta manera, se establece un vínculo intergeneracional entre los mayores y los niños". Otro de los objetivos es implicar una vez más a los mayores en las actividades de su residencia, "dando un verdadero sentido a su esfuerzo. En esta ocasión, podrán ver materializado el beneficio que generará su trabajo y que tiene un objetivo social y solidario: ayudar a los niños más desfavorecidos a través de Aldeas Infantiles SOS. Además, los familiares podrán compartir con sus mayores una actividad muy enriquecedora".


Por su parte, Ángel Asensio, presidente de FEDECON, manifiesta su enorme satisfacción por el gran espíritu solidario que están demostrando las empresas del Sector. Tras un primer comunicado son muchas las que han dado respuesta inmediata, expresando su deseo de sumarse con sus aportaciones a esta iniciativa de claro contenido humanitario. Asimismo, agradece la buena disposición de la entidad cúpula del empresariado español CEOE, para acogernos hoy en su sede, con motivo de este acuerdo firmado en respeto a nuestros mayores que son los que han contribuido a que nosotros estemos aquí, y honrar este acto con la presencia de Juan Jiménez Aguilar.

Para el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, "la firma de este convenio supone una oportunidad de colaborar en el apoyo de dos colectivos clave; infancia y tercera edad de manera simultánea. En esta ocasión, nosotros asumimos el papel de canal de conexión entre los dos protagonistas de los talleres de costura".