INICIATIVA INTERGENERACIONAL EN BEVANENTE

12/01/2007



Por tercer año consecutivo y durante las fiestas navideñas se han celebrado en Benavente, encuentros intergeneracionales donde mayores y jóvenes se reúnen entorno a la cultura y la música. Este tipo de prácticas permite a las personas mayores estar presentes en la sociedad actual de una forma activa y protagonista.

La concejalía de Bienestar Social de Benavente está llevando a cabo encuentros de con los mayores de las residencias. Un grupo de jóvenes de la banda de música "Maestro Lupi" han realizado conciertos de villancicos y canciones populares n varias residencias de la ciudad. Los encuentros no se ciñen a una simple actuación musical, sino que se centra en el diálogo de jóvenes y mayores en torno a las tradiciones navideñas y su expresión musical.

La Sra. purificación Fraile, responsable municipal del área resaltó el agradecimiento con el que los mayores acogen este tipo de actos que les permite "convertirse por unos momentos en protagonistas y sentirse inmersos en la sociedad .

Actividades de esta tipología son, cada vez más una realidad que permite "incluir" a los mayores , sean dependientes o no, en la vida social de la que nunca debieron salir como ciudadanos de pleno derecho. Desde esta perspectiva el IMSERSO ha desarrollado la red intergeneracional que debe permitirnos conocer las posibilidades que nos ofrecen estos proyectos, aprender de otras experiencias desarrolladas y , al fin y al cabo ofrecer este tipo de actividades que nos permiten mejora la calidad de vida de nuestros centros

¿Te ha parecido interesante este contenido?