INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA GARANTIZAR LOS PAGOS DE LA DEPENDENCIA

14/03/2013

La Asociación ASCAD que agrupa a directores de servicios de atención a la Dependencia en Cataluña ha difundido un comunicado en el que da su visión sobre la reciente comparecencia de representantes del sector de atención a mayores ante el Parlamento para hablar de los impagos de la Generalitat.

Después de felicitarse por lo que consideran una cita histórica y reclamar la unidad en la denuncia por parte de los comparecientes (ACRA, UPIMIR y ASCAD), en el comunicado se manifiesta poca confianza en que las cosas mejoren en el corto plazo.

El comunicado destaca así mismo la presentación por parte de la Asociación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para priorizar los pagos correspondientes a los servicios que reciben los grandes dependientes.

Ya hemos presentado la

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR ante el Parlament de Catalunya destinada a blindar al gran dependiente y elevar la obligatoriedad del pago a la resolución de las sentencias judiciales, es decir, al más alto nivel legislativo.

La viabilidad de esta propuesta no es una “elucubración de una noche de verano”, sino el resultado de un profundo pero discreto trabajo de meses, de bastantes análisis comparados, de estudio de otras ILP y de la contrastada opinión de dos gabinetes jurídicos y abogacías del estado del más alto nivel y prestigio internacional de que esto es absolutamente posible. Uno de ellos, que desvelaremos su nombre oportunamente, es quien nos está asesorando directamente y quien está jurídicamente llevando el tema adelante en los asuntos que le conciernen. Para abundar en ello tenemos que decir que ya se ha producido en informe favorable de los servicios jurídicos del Parlament. Es un paso firme y muy importante porque es el que desde la técnica jurídica reconoce la viavilidad de la propuesta.

ASCAD, que saltó a los medios cuando hizó una denuncia ante Fiscalía por los efectos perniciosos que podría generar el impago de la Generalitat del pasado Julio, advierte que ante nuevos impagos presentará nuevas denuncias y finaliza con una reflexión:  Si la Ley obliga a todos los ciudadanos ¿no son también ciudadanos los que trbajan en la administración?

Ver el comunicado completo

¿Te ha parecido interesante este contenido?