INICIATIVAS ATASCADAS EN EL MEDIO RURAL. ¿PUEDEN SEGUIR ADELANTE?

17/04/2013

Periódicamente nos llega a Inforesidencias.com información sobre algún proyecto gerontológico, sobre todo en medio rural, que se empezó  a proyectar y construir hace unos años pero se han quedado atascados con la llegada de la crisis.

Desde SOS Mundo Rural Aragonés, una entidad sin ánimo de lucro que busca incentivar la actividad económica en el medio rural aragónes, nos han enviado información sobre este proyecto que se situa en Calamocha.

Construcción, pendiente de finalizar, de 72 apartamentos tutelados, que no llegaron a ponerse en marcha debido a la falta de financiaión y a un cambio de criterio en las ayudas para las residencias de válidos (apartamentos tutelados) que se derivaron a las residencias de dependientes.

 
Apartamentos tutelados para mayores en CalamochaEl ayuntamiento no tiene establecido un criterio concreto sobre la gestión, están abiertos a cualquier acuerdo con la iniciativa que le pueda interesar finalizar la ejecuión y puesta en marcha de la infraestructura (canon, cesión, alquiler, ...) Y si la iniciativa tiene una viabilidad no tiene porque ser su uso exclusivamente a apartamentos tutelados, puede ser para residencia, para un proyecto mixto (tutelados/residencia), etc...

 

Aunque las ayudas se centran ahora en residencias de dependientes, en función del proyecto final de gestión cabe la posibilidad de subvenciones ya que como sería un proyecto de interés general, con creación de empleo a nivel local/comarcal, etc... tiene garantias de ser suceptible de subvencion.

Nos ha sorprendido que no sean los promotores o la administración la que se esté moviendo para que el proyecto salga adelante sino una entidad de dinamización de la economía rural y por eso, hemos decidido difundirlo a ver si encuentran un partner que permita sacar adelante el proyecto.

Ponerse en contactco con SOS Mundo Rural

¿Te ha parecido interesante este contenido?