INICIATIVAS SOLIDARIAS DE LAS RESIDENCIAS

10/12/2012

Las iniciativa solidarias empiezan a abundar en el sector geroasistencial, algo que resulta de relevancia en un momento en que tantas personas etán viviendo peor de lo que lo hacían hace sólo un par de años.

La Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, ACRA, presentó hace unas semanas su programa "Compartint Taula" (Compartiendo Mesa), mediante el cual ofrecerán a través de las residencias asociadas, comida gratuíta y relación social a personas mayores que vivan solas cerca de las mismas.  Los números son importantes, durante 2013 esperan dar 261.000 comidas gratuítas.

Por otro lado la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia vuelve a poner en marcha, a través de sus asociaciones federadas la campaña, Ningún Mayor Solo en Navidad que ofrecerá mil estancias gratuitas para personas mayores solas en los días de Fiesta.

Finalmente, también estos días, en esta ocasión, desde Córdoba, nos llega la noticia de que un grupo de taxistas dará paseos gratuítos a personas mayores que viven en residencias para que puedan ver el alumbrado navideño. (Ver más)

Es bueno ver estas iniciativas en estas fechas.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?