INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON TRANSTORNOS CONDUCTUALES

25/04/2012

SARquavitae,  ha analizado la evolución en la atención a personas con alteración de conducta en el transcurso de unas J ornadas  organizadas en Toledo. Bajo el titulo “Intervención en trastornos conductuales”, expertos, representantes institucionales y profesionales del sector sociosanitario se han dado cita en el Palacio de Benacazón para exponer los nuevos enfoques de intervención psicosocial y los retos de futuro centrados en potenciar la calidad de vida y la máxima integración social del paciente. 

“Uno de cada 4 españoles padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida”, según han apuntado los expertos en la Jornada , en la que también, se han presentado las claves del manejo de los trastornos de conducta en diferentes escenarios.   Todos han coincido en subrayar que, a pesar del importante avance tanto en los métodos de diagnóstico y tratamiento, como en la consideración social y enfoque terapéutico de las  personas que padecen trastornos de conducta, todavía se plantean  numerosos retos a nivel social y sanitario.

 

El Dr. Manuel Franco, Jefe de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Zamora y director del área de I+iD de la Fundación INTRAS, uno de los expertos que ha intervenido en las Jornadas, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en la atención a este tipo de personas que “se han de adaptar a las nuevas necesidades” y ha manifestado que representan “una oportunidad de mejora que nos permiten trabajar en la prevención y la interacción con las familias”.

 

L a inauguración de la Jornada la ha realizado el Consejero Delegado-Director General de SARquavitae, Jorge Guarner, acompañado por José Luis Roselló, Subdirector General- Director de Explotación de SARquavitae y Olga Alonso, Directora de la división de centros residenciales y centros de día SARquavitae. El Consejero Delegado-Director General de SARquavitae, ha explicado que “es momento que las administraciones públicas y los operadores privados vayan de la mano y apuesten por la profesionalización del sector; en momentos de crisis es cuanto más se ha de apostar por el servicio profesional para mantener la calidad necesaria para la atención de las personas”.

La clausura del acto, la han realizado José Luis Roselló Subdirector General-Director de Explotación de SARquavitae acompañado por Ana Saavedra, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, quien ha destacado el compromiso del gobierno municipal con las entidades que dedican sus esfuerzos a procurar la integración social de las personas en riesgo de exclusión y ha subrayado la importancia de no rebajar la calidad. En palabras de la concejal “debemos poner un sello de calidad y procurar que no disminuya nunca. Para ello es necesario una buena colaboración entre la Administración pública y la empresa privada”.

¿Te ha parecido interesante este contenido?