Interesante artículo sobre el envejecimiento en Europa

16/08/2016

En Inforesidencias nos agrada ofrecer a nuestros lectores publicaciones de interés que están al alcance de un clic.

Ancianos en EuropaComo en otras ocasiones, recomendamos el estupendo blogEnvejecimiento en red, que en esta ocasión nos habla del envejecimiento en Europa y del reto que supone controlar el dolor que causan las enfermedades crónicas asociadas al paso de los años.

https://envejecimientoenred.wordpress.com/2016/08/05/el-sueno-de-envejecer-en-una-europa-sin-dolor/

Invitamos a leerlo con atención, pues contiene datos que ayudan a entender cuál puede ser la evolución de los sistemas de salud y de los servicios de atención que se requieren para un continente en el que ya hace mucho tiempo que no es una metáfora decir la vieja Europa.

 Si a alguien, después de leerlo le entran ganas de conocer la realidad del envejecimiento en el norte de Europa, recomendamos apuntarse a uno de los viajes geroasistenciales que organiza Inforesidencias.com cada año.  

Aunque se puede decir que Europa es un continente que envejece, la verdad es que la respuesta que este envejecimiento recibe, la planificación geriátrica-gerontológica; la cobertura de plazas en residencias de tercera edad, centros de día y ayuda a domicilio (SAD), varía mucho de pais en país y dentro de cada uno.  Por eso, vale la pena conocer, por un lado los datos, y por otro, si se puede, visitar en persona los diferentes modelos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?