Interesante blog de Sanitas Mayores sobre los cuidados de las personas mayores

19/02/2020

Las personas mayores dependientes suponen una preocupación para sus familiares y también un reto para los cuidadores profesionales. La información es clave para proporcionar los mejores cuidados.

Sanitas Mayores dispone de un interesante blog Sanitas a tu lado, que contiene información variada y relevante acerca del cuidado de los mayores, del autocuidado, recomendaciones para planes de ocio, consejos de alimentación y salud… Se trata de artículos redactados por especialistas, con documentación de referencia, hechos con cercanía y rigor.

Sanitas MayoresAdemás de artículos sobre cuestiones como el cuidado del cuidador, prevención de la disfagia, aromaterapia, organizar el tiempo con las personas que viven en centros… La web dispone de una sección de noticias que ocurren en los centros de Sanitas Mayores, que acerca la vida en la residencia al público lector. También se puede consultar un calendario en el que aparecen las actividades programadas en las residencias.

Una sección muy entrañable es la de Mayor-Chef, en la que se pueden consultar recetas que las personas que viven en las residencias o sus familiares comparten. Además de la receta detallada, se dice el nombre de su autor, la residencia donde y si el autor es un familiar suyo. Se trata de una estupenda idea que pone en valor los conocimientos culinarios de nuestros mayores que, además, reciben un reconocimiento al conocer su nombre y edad y también de la implicación de las familias.

Sanitas Mayores cuenta con 46 residencias y 22 centros de día para mayores, con capacidad para más de 6100 personas.

Los siguientes servicios que ofrece son: estancias permanentes, estancias temporales, rehabilitación y postoperatorios. Los profesionales están especializados en las personas mayores, entre los que se cuentan terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeturas, médicos, enfermeras, logopedas, auxiliares de enfermería y podólogos, animadores socio culturales, etc.

Sanitas Mayores atiende a más de 3000 personas con demencia en España y cerca de 12 000 a nivel mundial. Todos sus centros cuentan con una persona de referencia especializada en demencias que da soporte a las familias.

Además, los centros de Sanitas Mayores están acreditados como libres de sujeciones por organizaciones como CEOMA y Libera Ger y manteniendo más del 99 % de residentes libres de sujeciones. Asimismo, disponen de mobiliario especial que aporta dignidad al mayor: sillones con respaldos altos, camas ultra bajas para evitar caídas, puf para demencias severas.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?