Interesante colaboración de profesionales de Amavir con la Sociedad Española de Geriatría

18/07/2018

La colaboración entre entidades que se dedican al cuidado de las personas mayores siempre es positiva. En este caso, además, supone un enriquecimiento importante pues son dos maneras de afrontar la asistencia que deben ir unidas para lograr la calidad en la atención.

 

Los profesionales Adrián de Paz, doctor en enfermería y responsable asistencial de Amavir, y Raquel López de la Torre, neuropsicóloga clínica, psicogerontóloga y técnico auditor de calidad del grupo, se acaban de incorporar al grupo de trabajo «Criterios de calidad asistencial en servicios sociosanitarios para personas mayores» de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Criterios de calidad SEGG 

Este grupo está encargado de estudiar los indicadores de calidad actuales, revisar publicaciones, normativas y definir criterios de calidad útiles y aplicables, basados en los conocimientos actuales y la experiencia. Dentro del área de trabajo se incluyen los principales servicios sociosanitarios (teleasistencia,ayuda a domicilio, centros de día, residencias, centros sociosanitarios ycentros de alzhéimer, entre otros).

 

Los objetivos de este grupo son establecer criterios de calidad según la tipología del servicio que permitan mejorar la atención a las personas mayores; definir indicadores de evaluación que permitan medir la atención y el funcionamiento de los servicios; estudiar y divulgar los conocimientos relacionados con la calidad asistencial; detectar las necesidades y deficiencias más importantes dentro de los servicios dando lugar a una forma de trabajo que contemple las bases de la Geriatría y la Gerontología; promover el trabajo basado en protocolos de actuación y programas de intervención; integrar la intervención de un equipo multidisciplinar en el quehacer diario de los distintos servicios sociosanitarios; y proponer métodos sencillos y aplicables de evaluación y seguimiento.

 

Con la inclusión de ambos profesionales en este grupo de trabajo, Amavir refuerza su colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, fundada en Madrid en 1948 y que en la actualidad cuenta con más de 2300 asociados, siendo una de las sociedades europeas más numerosas y activas.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?