15/03/2016

Interesante curso sobre Atención a personas con pérdida de memoria asociada a la edad

Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid convoca una nueva edición del Curso "Atención a personas con pérdida de memoria asociada a la edad. Valoración y estimulación cognitiva. Capacitación en el Método UMAM” dirigido a profesionales que trabajan con personas mayores. El Curso lo imparten profesionales del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo.
En los 49 cursos realizados se han formado en el Método UMAM más de 1200 profesionales. El Método se lleva a cabo en instituciones públicas y privadas en todas las Comunidades Autónomas. 
Curso deterioro cognitivio
Es un curso teórico práctico en el que se entrega el material necesario para desarrollar esta actividad: libro del Programa de Memoria, Manual de Entrenamiento con los ejercicios de cada una de las sesiones, Láminas de Entrenamiento, Cuadernos de ejercicios, Manual de Recomendaciones "cómo mejorar su memoria”, etc...

Nuestro objetivo es que una vez terminado el curso, los profesionales puedan ir a sus centros y poner en práctica el Programa de Entrenamiento de Memoria. El Entrenamiento de Memoria pretende mejorar la memoria de los mayores, prevenir el deterioro cognitivo y ayudar a la solución de las quejas de memoria y de los olvidos cotidianos.

Se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Servicio Nacional de Salud (SNS).

Fechas: 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2016
Inscripción: hasta el 29 de abril
Pago inscripción: hasta el 22 de mayo
Coste del curso: 374,70 euros
 
Ver toda la información y realizar inscripciones