INTERESANTE LIBRO SOBRE DEPENDENCIA Y AUTONOMÍA

01/10/2009

Editorial Aresta acaba de publicar un interesante libro escrito por el Doctor en Psicología Feliciano Villar que aporta luz sobre las situaciones de dependencia y discapacidad.

El librlo, discapacidad, dependencia y autonomía en la vejez trata sobre el mantenimiento de la autonomía en edades avanzadas y la atención a la dependencia. Uno de los principales retos a los que se han de enfrentar las sociedades desarrolladas, especialmente aquellas sociedades envejecidas en las que el número de personas mayores cada vez es más elevado.

La pérdida de la autonomía en la vejez es una problemática que se afecta especialmente no sólo a las personas mayores que sufren el problema, ya que ven mermada su calidad de vida y en muchos casos
también su autoestima, sino también a las familias de las personas afectadas. Precisamente a estos dos colectivos, los familiares de las personas con dependencia y las propias personas mayores, va dirigido este libro.

Es una obra que se ha planteado como un texto introductorio que permita tener una primera idea de las cuestiones claves acerca de la autonomía, la discapacidad, la dependencia y los cuidados en la vejez, a la vez que presenta, sin la intención de ser exhaustivo, algunos los principales núcleos de interés y práctica profesional que ha generado este tema hasta
el momento.

Más información sobre el libro  en http://www.inforesidencias.com/imagenes/aresta_01.pdf pedidos en Editorial Aresta

¿Te ha parecido interesante este contenido?