Interesante propuesta de CEAFA

30/10/2018

La enfermedad de Alzheimer es una realidad en aumento. Su conocimiento y las acciones de sensibilización son claves para un acercamiento social y un aumento de la inversión en recursos sociosanitarios como ayudas, centros o residencias geriátricas e investigación.

Para ello, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), junto con sus entidades miembro, celebra en diferentes ciudades españolas un programa de jornadas de información y sensibilización sobre el Alzheimer denominado «Alzheimer #ConCienciaSocial». Las jornadas tiene lugar desde finales de octubre y durante el mes de noviembre y están subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.

Alzheimer Ceafa
Cada jornada persigue como objetivo aumentar la sensibilización de la sociedad respecto al problema socio sanitario del alzhéimer, fomentar procesos de concienciación política favorable por parte de los responsables de las Administraciones Autonómicas hacia el Plan Nacional del Alzheimer, y por otro, empoderar a las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Fechas y ciudades de las Jornadas «Alzheimer #ConCienciaSocial»:
  • 25 de octubre, 9:00 h. Madrid (Hotel Tryp Atocha) en colaboración con la Federación Alzheimer de la Comunidad de Madrid (FAFAL).
  • 5 de noviembre, 9:00 h: Zaragoza (Fundación CAI, Centro Joaquín Roncal) en colaboración con la Federación Aragonesa de Alzheimer.
  • 7 de noviembre, 9:30 h: Gijón (Hotel Begoña) en colaboración con Asociación de Alzheimer de Asturias.
  • 7 de noviembre, 9:30 h: Toledo (Salón de actos de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha) en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha de Alzheimer.
  • 12 de noviembre, 9:00 h: Santander (Hotel Bahía) en colaboración con la Asociación de Alzheimer de Cantabria.
  • 13 de noviembre, 9:00 h: Valladolid (Palacio de Congresos Conde Ansurez) en colaboración con la Federación de Castilla y León de Alzheimer.
  • 16 de noviembre, 9:30 h: Barcelona (Caixa Forum Barcelona) en colaboración con la Federación Catalana de Alzheimer.
  • 24 de noviembre, 9:30 h: Mérida (Hotel Velada) en colaboración con la Federación Extremeña de Alzheimer.
En los mencionados encuentros se hablará de cuestiones como la importancia del abordaje diferenciado del Alzheimer, cómo se enfrenta el alzhéimer en cada comunidad autónoma, la necesidad de contar con un Plan Nacional de Alzhéimer, el empoderamiento de las personas con alzhéimer, etc.
 
 
La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de cada sala. Las personas que deseen acudir deberán inscribirse, indicando: ciudad + nombre + apellidos y enviar estos datos a ceafa@ceafa.es o al teléfono 948 174 517.

Todas las jornadas serán retransmitidas en streaming en la web www.ceafa.es.

¿Te ha parecido interesante este contenido?