En cuanto a los trabajadores, Caser Residencial se ha adherido a la
Declaración de Luxemburgo. La
Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo elaboró en 1997 la Declaración de Luxemburgo, documento
consenso en el que se establecían los principios básicos de actuación y el
marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la
empresa. Desde entonces son diversas las empresas europeas que se han adherido.
Declaración:«Caser Residencial promueve un estilo de vida saludable mediante acciones encaminadas a lograr el bienestar físico, mental y social de todas las personas que forman parte de nuestra organización. Cuidamos de personas que cuidan de personas, siendo nuestra misión la Excelencia en el cuidado. Por ello, conscientes de que para poder prestar la mejor atención a nuestros usuarios debemos desarrollar nuestro trabajo de manera segura y saludable, nos comprometemos a fomentar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes integran Caser Residencial».
En cuanto a las personas usuarias de los servicios, Caser Residencial en colaboración con Omega Cardio está impartiendo en sus 16 centros formación para la intervención en primeros auxilios, soporte vital básico y uso de desfibriladores semiautomáticos.
La mortalidad por enfermedades cardiovasculares es la primera causa de muerte en España. Más de 40 000 personas fallecen por infarto cada año. Con una atención inmediata, un 80 % podría sobrevivir.
Este curso de RCP básicapermitea nuestros profesionales conocerlas técnicas para auxiliar a personas que entran en parada cardiorrespiratoria.
Actualmente todos los centros de Caser Residencial cuentan con un desfibrilador semiautomático.