16/03/2012

INVESTIGACIÓN Y LA FUNDACIÓN ALZHEIMER ESPAÑA AUNAN ESFUERZOS.

La Universidad Carlos III y la Fundación Alzheimer España (FAE) desarrollarán un programa conjunto nombrado RobAlz cuya finalidad es aliviar la carga familiar del cuidador del enfermo de Alzheimer.

Estas actividades serán financiadas por el Ministerio de Economía y Copetitividad y por la Comunidad de Madrid. El grupo de investigación estará dirigido por el profesor Miguel Ángel Salichs que posee una gran experiencia en aplicaciones robóticas dirigidas a niños y a personas mayores.

En un entorno en el que la población envejece rápidamente y en el que se van acrecentando el número de enfermos de Alzheimer, investigaciones que van en esta dirección son muy apreciadas.

Este acuerdo facilitará la relación e intercambio de información entre cuidadores de enfermos de Alzheimer e ingenieros y técnicos encargados en desarrollar robost sencillos para uso doméstico.

Más información:

http://www.sendasenior.com/Los-cuidadores-y-familiares-de-personas-con-Alzheimer-participan-en-la-elaboracion-de-robots-asistenciales_a1215.html