JESÚS FERMOSEL, NUEVO CONSEJERO DE ASUNTOS SOCIALES DE MADRID

28/09/2012

Cada vez que se produce un cambio en un gobierno y se decide nombrar a un nuevo consejero o consejera de Servicios Sociales el sector geroasistencial mira el nombramiento buscando alguna señal que permita determinar hacia dónde se dirigirán las cosas.

Nuevo consejero de asuntos sociales en madridLa crisis de gobierno provocada por la súbita marcha de Esperanza Aguirre ha provocado, en primer lugar que, el hasta ahora consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria haya recibido lo que se ha visto como un ascenso al pasar a ocuparse de la consejería de Presidencia y de Justicia, además de asumir la portavocía.

El nuevo consejero tiene varias facetas.  En la médica, Fermosel es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría y Puericultura, médico adjunto de Pediatría y subsecretario médico del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. También ha sido médico del Servicio Especial de Urgencias, tutor de Residentes de Pediatría y jefe de Sección de Urgencias (Departamento de Pediatría) del Gregorio Marañón.

En la vertente política fue viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales durante la legislatura 1995-1999. Posteriormente, fue presidente de la Comisión de Sanidad en la siguiente legislatura. También ha sido secretario de formación del Partido Popular de Madrid, y diputado de la Asamblea de Madrid durante las legislaturas VII Y VIII. En la actual IX legislatura también es parlamentario madrileño y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales.

A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones.  Casi todos ven continuidad, pero, tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?