JORGE GUARNER EN LA JUNTA DIRECTIVADE LA CEOE

11/05/2007

JORGE GUARNER, PRESIDENTE DE AESTE ELEGIDO NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CEOE

· AESTE que participa a través de CEOE en el Comité Consultivo de la Dependencia, ha manifestado su preocupación por la falta de una definición clara y global del sistema, con unos criterios comunes en todas las CC.AA.

· No podemos configurar el desarrollo reglamentario de la Ley en base a aportaciones económicas no vinculadas a servicios profesionales.

· El SAAD debe clarificar la reglamentación, la valoración de los perfiles de personas con dependencia, su clasificación en el acceso a los servicios, la financiación etc...

Es precisamente desde este Comité, donde han expresado su preocupación a la administracción central por la falta de una definición clara del sistema en su conjunto y por la puesta en marcha de la Ley, en base a aportaciones económicas no vinculadas a servicios profesionales.

Entre los accionistas de las empresas asociadas de AESTE se encuentran: BUPA (Sanitas), Caixa Catalunya, Cajamadrid, Caja Navarra, Caja Sur, Caser, Confide Grupo Catalana Occidente, Grupo Álvarez, Grupo Prasa, Mapfre, Metrovacesa, Orpea, Urtinsa, que en su conjunto han realizado fuertes inversiones, y a los que el anuncio por parte de los máximos responsables del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de destinar importantes inversiones para hacer infraestructuras, preocupa especialmente.

No hay que olvidar que AESTE agrupa más de 286 residencias con más de 39.726 camas, entre propias y gestionadas, 5.344 plazas en centros de día. Son atendidas diariamente por sus socios 200.059 personas mayores en programas de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. En conjunto, las empresas de AESTE ocupan a 25.824 trabajadores, y el volumen de inversión realizado supera los 1.500 millones de euros.

El Presidente de AESTE, desde la ejecutiva de CEOE, tratará de hacer participes de éstas preocupaciones al resto de la Patronal española, ya que estamos en un momento de vital importancia para un sector de actividad económica que se esta configurando, y que es un importante generador de puestos de trabajo y de valor añadido con una importante contribución al PIB.

¿Te ha parecido interesante este contenido?