Jornadas AMEG de enfermería geriátrica en Madrid

12/03/2007

El día 1 de Marzo, la Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica, celebró su " V JORNADA AMEG " EN el Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos.


Bajo el lema " ÉTICA EN EL CUIDADO DEL MAYOR", han participado más de 200 profesionales de la Enfermería Gerontológica, impartiéndose varias conferencias y ponencias durante la Jornada. Entre otros se abordaron interesantes temas como el de ética y vejez con ponencias como "Fundamentos para una ética del cuidar a las personas mayores", "Preservar la intimidad cuidando lo íntimo del anciano". También se abordó el delicado tema de la muerte con dignidad con ponencias como "Perspectiva bioética y social de la muerte". Para concluir se impartió una interesante conferencia sobre la ética en la comunicación con los mayores, un tema delicado que incluso ha sido objeto de regulación normativa por el gobierno.
Antes de la conclusión del Acto, se anunció la puesta en marcha de la "VI JORNADA AMEG" que se celebrará el próximo año 2008.


Inforesidencias.com como entidad colaboradora en la difusión del acto estuvo presente con un stand que permitió difundir entre los profesionales del ámbito sanitario y geriátrico nuestro nuevo servicio Inforesidencias.com en línea. Una vez más se constató la buena acogida que este recién inaugurado servicio tiene entre todos aquellos que conocen y están en contacto directo con las necesidades de la persona mayor.

 Si te ha interesado esta noticia quizás te interese el apartado de profesionales que trabajan en residencias de ancianos o el decálogo de la enfermería en residencias de personas mayores.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?