JOSEP DE MARTÍ INAUGURA DIPLOMADO EN ADMNISTRACIÓN DE RESIDENCIAS EN MEXICO

16/03/2014

Coincidiendo con su estancia en México don de ha impartido acciones formativas y conferencias, Josep de Martí, director de Inforesidencias.com impartió la conferencia inaugurual del Diplomado en Administración de Instituciones Gerontológicas que organiza el Instituto Politécnico Nacional de Mëxico.

 

Josep de Martí inaugura diplomado en dirección de residencias en MéxicoMéxico, a pesar de tener una población relativamente joven (de sus casi 120 millones de habitantes, un 8% tiene más de 65 años frente al casi 18% en España), tiene un floreciente sector de atención a "adultos mayores", tal como denominan a las personas mayores.  Duranta la estancia de Josep de Martí ha podido impartir clases en una residencia de Querétaro, visitar un centro de día en México DF e impartir alguna conferencia además e inaugurar el curso.  Entodos los lugares visitados ha podido comprobar que el nivel asistencial ha crecido considerablemente en los últimos años.

 

Josep de Martí ya había impartido cursos en Mëxico con anterioridad, el primero en 2006 en la Universidad de Tabasco y ha participado en congresos gerontológicos en México DF, Veracruz y Guadalajara, siendo requerido con asiduidad a participar también en webminarios y cursos a distancia.  

 

En palabras de Josep de Martí "La mayor diferencia entre España y México en el ámbito gerontológico no está en el grado de desarrollo de las infraestructuras sino en el entusiasmo y la emprendeiduría que se ve en tierras meixicanas.  Aqui, pasas una semana y has oído hablar de cuatro proyectos nuevos que toman fundamentos teóricos de Europa y Estados Unidos.  Si Mëxico consigue sacar provecho de su bono demográfico puede llegar al momento en que un 20% sea mayor en condiciones mucho más ventajosas de las que nos hemos encontrado en España".

 

La conferencia de apertura del curso versó sobre Mejora de la Atención en instituciones gerontológicas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?