JUBILADOS ALEMANES EN RESIDENCIAS VALENCIANAS. UNA APUESTA DE FUTURO

30/12/2012

Es una cuestión recurrente en el sector geroasistencial español.  ¿Es posible que un número considerable de personas mayores de otros países vengan a España a ocupar plazas de residencias?  ¿Tendrían que ser estas residencias tipo "resort", centros personalizados para cada nacionalidad..?

Mayores alemanesUna nueva iniciativa pone el foco sobre esta cuestión.  Lo leemos en el periódico digital Te interesa, donde haciendo referencia a una entrevista concedida por el consejero valenciano de de Economía, Industria, Turismo y Empleo se destaca que existe un proyecto piloto con un operador germano para impulsar la creación en la Comunitat Valenciana de "residencias para ancianos alemanes con necesidad de cuidados" que, incluso, podrían ser "instalaciones 'ad hoc', de forma que mantuviesen allí su comida y su forma de vida".

Esta iniciativa dirigida a alemanes dependientes vendría acompañada de otra dirigida a los mayores autónomos que tendrían a su disposición, a través de algún turoperador, paquetes de viaje pensados para la tercera edad alemana.

De momento esto es lo que hay: declaraciones de un político.  Esperemos que en los próximos meses se conviertan en algo más.

¿Te ha parecido interesante este contenido?