La aplicación Kwido gana el Aging 2 0 pitch event en Barcelona

07/06/2016

Aging2.0 es una iniciativa que busca visualizar los mejores proyectos que se están creando en todo el mundo relacionados con el envejecimiento.
 
Mediante una serie de presentaciones en eventos locales en diferentes países, se están a las mejores startups de la élite mundial.  Recientemente ha tenido lugar en Barcelona el pitch event para seleccionar la start up que podrá acudir a la reunión mundial que se celebrará después del verano en San Francisco (Califf
 
Éste ha sido el único evento de esta organización en España y la presentación se realiza ante una escogida audiencia formada por empresas consolidadas que dirigen sus productos y servicios a las personas mayores, empresas del sector de cuidado de personas mayores, inversores locales e internacionales.
 
Las startups seleccionadas para participar fueron Sensovida, Joyners, Senda, Familyar y Kwuido
Startups seleccionadas

En el Aging 2.0 Barcelona, un selecto grupo de profesionales como Stephen Johnston, cofundador de Aging2.0, Andreu Huget Llull, Director General de desarrollo de Negocio y Áreas de Soporte en SARquavitae, Antonio González Barros, presidente y fundador del Grupo Intercom, Josep de Martí, director de InfoResidencias o Xose Xavier Rodríguez, responsable de Coordinación Nacional de Centros de Atención de Tunstall Televida, conocerán de primera mano los principales proyectos de España.
 
Aging2.0 es una plataforma global de innovación centrada en el envejecimiento y el cuidado de personas mayores dirigido por un notable equipo de profesionales con sede central en San Francisco, California y con múltiples sedes que se extienden desde Australia a Brasil, pasando a través de Europa y Asia, cuya misión es impulsar la innovación para mejorar la vida de las personas mayores en todo el mundo.
 
El Pitch Event de Barcelona ha sobrepasado las expectativas de la organización en número de asistentes registrados, el aforo limitado para 80 asistentes ha sido completado, además de los 20 invitados especiales que ya han confirmado su asistencia.
 
El proyecto ganador fue, Kwido, una plataforma que se presenta en su propia web como una app de salud con características especiales:
 
Kwido no es un producto comercial cerrado. Kwido incluye funcionalidades para la gestión web de los profesionales, aplicación móvil para cuidadores y pacientes e incluso aplicación tablet para mayores que no han utilizando nunca las nuevas tecnologías. Y todo ello, en un sistema que cumple con los estándares de calidad, seguridad, privacidad y accesibilidad. Además, permite su utilización en un modelo "marca blanca” que ofrece el basarse en una plataforma estable y exitosa para utilizar solo aquellas funcionalidades que se necesiten: monitorización salud, control tomas medicación, uso de videoconferencia, agenda, compartición información médica, contratación de servicios desde el móvil, etc. Esto hace que Kwido pueda ser la base de un producto para clínicas, aseguradoras, mundo farmacéutico, etc. sin tener que desarrollar de cero una nueva aplicación y teniendo la oportunidad además de que Kwido añada funcionalidades propias a medida. Todo con incluso nombre, estilos, marca propia, independiente de Kwido.

¿Te ha parecido interesante este contenido?