23/02/2015

La apuesta medioambiental de Sanitas Residencial por las energías renovables

El grupo Sanitas Residencial, hace una apuesta responsable por el medio ambiente con una inversión de casi un millón de euros que le llevará a instalar energía fotofoltaica para su autoconsumo en quince de las residencias que tiene en toda España.

Sanitas residencial instala fotovoltaica de autoconsumoDe momento ya están instaladas y funcionando las instalaciones fotovoltaicas en  Residencial Ilerda (Lleida), Residencial Bonaire (Barcelona), residencia Sanitas Residencial Altanovade Sarrià-Sant Gervasi.

La residencia de Sanitas Residencial en Lleida tiene una instalación de 137 módulos Sunpower 327 Wp (cuarenta kilovatios nominales) pueden generar aproximadamente 66.000 kilovatios hora al año, lo que viene a suponer alrededor del 24% del consumo eléctrico anual de la residencia.

La peculiaridad de este sistema es que, a diferencia de otros solares, no inyecta energía en la red eléctrica sino que sirve para autoabastecer la residencia.

Iniciativas como ésta suponen un compromiso medioamiental importante ya que, aunque también es una inversión que tiene sentido económico, la cantidad de CO2 que se dejará de emitir a la atmósfera será considerable.

Fuente de la noticia