La aseguradora CASER piensa entrar en el sector de las residencias

27/11/2001

Caser, la aseguradora en la que participa la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Ahorro Corporación y las mutuas francesas Maaf y MMA, tiene previsto ampliar su negocio construyendo y administrando residencias de la tercera edad, según señala Gabriela González-Bueno, directora general de la compañía. Es un proyecto que todavía está en estudio, pero Caser apuesta por él por su fuerte potencial de crecimiento.

Las residencias que tienen previsto construir darán servicio principalmente a personas asistidas y contarán con un sistema de asistencia a domicilio.

La aseguradora está lista para lanzar un seguro de dependencia (dirigido a personas que necesitan asistencia) "tan pronto como se clarifique su marco legal y se aprueben los incentivos fiscales que previsiblemente disfrutará", señaló a este periódico Gabriela González-Bueno.

Caser es la sexta aseguradora por volumen de primas obtenidas hasta septiembre (162.327 millones de pesetas, 975,6 millones de euros).

Tras la entrada de Maaf y MMA en el capital de Caser a principios de año, la aseguradora está reestructurando su sistema de distribución. "Las cajas van a seguir constituyendo un canal preferente". Pero va a potenciar otros tres canales con el claro objetivo de la especialización: mediadores, grandes cuentas (con las que quiere vender seguros colectivos para las empresas) y un canal específico para seguros de vida colectivos.

Sobre la venta de parte del negocio de seguros de tres accionistas de Caser (Caixa Galicia, Bancaja y Unicaja) a la aseguradora británica CGNU, González Bueno cree que "sabrán armonizar" su alianza con "los compromisos asumidos con el resto de accionistas" de Caser.

Origen de la notica. Diario CINCO DIAS de 26 de noviembre de 2001

¿Te ha parecido interesante este contenido?